Rachid Bussian ha anunciado que el Gobierno tripartito ha diseñado un proyecto “nuevo y propio” para el Acuartelamiento de Santiago, un proyecto que contempla la construcción de un polideportivo, la edificación de unas 450-500 viviendas sociales, un bulevar con cafeterías y zonas comerciales, espacios verdes y un carril bici.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo asegura que esta actuación “no tiene nada que ver” con la que proyectó el Partido Popular en estos terrenos, una actuación que, a su juicio, “ha quedado ya obsoleta”. El cepemista indica que esta iniciativa “no quedará en papel mojado” e informa de que ya se ha hablado con el Gobierno de la Nación sobre ella.
Respecto al parque de vivienda, Bussian ha comentado que su área se niega a crear un “gueto” en pleno centro de la ciudad, de ahí que se vayan a construir unas 500 VPO frente a las 750 por las que apostaba el PP. Apunta que cuando se pueda prorrogar o firmar un nuevo acuerdo marco con el Ministerio se proyectará la edificación de estos inmuebles y la urbanización de toda la zona.
Además de indicar que se creará un carril bici con el objetivo de mejorar la movilidad en el barrio, el consejero también ha señalado que una de las novedades que se contemplan es la creación de un pabellón polideportivo que tendrá un aforo de unas 6.000 personas. Señala que esta actuación permitiría, por ejemplo, al Melilla Baloncesto jugar en la Liga Endesa (ACB).
Antes de poner en marcha este proyecto, indica Bussian, el Goierno local se ha comprometido a demoler el Acuartelamiento de Santiago, que tendría un coste de 1,2 millones, y a comenzar los trabajos de urbanización de la zona de Gabriel de Morales (2,7 millones). Ambas obras se iniciarán ya el año que viene. A partir de aquí, saldrá a concurso el resto de los proyectos.
IMAGEN CAM