El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha confirmado que los servicios técnicos de la Ciudad y la empresa encargada del alumbrado público están teniendo que actuar de madrugada en algunos de los barrios periféricos como consecuencia de que se esté “saboteando” determinados generadores eléctricos. Asegura que esto está ocurriendo en zonas como la Cañada, Los Pinares o Reina Regente.
En declaraciones a COPE Melilla, Rachid Bussian ha detallado que se ha actuado entre 6 y 7 veces “en una franja de unas 72 horas” para llevar a cabo trabajos de reparación. Aunque deja claro que la Ciudad actuará siempre que sea necesario, pide a los vecinos que sean conscientes de estos hechos, es decir, de este sabotaje que se está produciendo.
Bussian, que reconoce que muchos vecinos se han quejado a través de redes sociales por la falta de luz que existe en sus barrios, insta a los melillenses a hablar con sus propios vecinos para evitar este tipo de situaciones. Insiste en que la Administración actuará con la máxima celeridad posible pero pide que se eviten este tipo de prácticas.