El consejero de Deportes atribuye el cambio de nombre del pabellón Javier Imbroda al objetivo del Gobierno de homenajear a todos los deportistas de la ciudad en la instalación más importante de Melilla. Rachid Bussian, que niega cualquier tipo de persecución personal, ha anunciado que se va a crear un museo en estas dependencias en el que se recojan los grandes logros de estos melillenses.
El cepemista, que califica de “alucinante” la postura del PP, ha detallado que este cambio de denominación, que ha salido adelante con los votos a favor de CpM, PSOE y Ciudadanos, atiende al interés del Ejecutivo local por recuperar la esencia de la ciudad.
Según Bussian, deportistas como Uri Botello, Lorena Asensio, Yusef Kaddur, Totó o Santi Montis tienen un palmarés “igual o superior” al de Javier Imbroda y merecen también un reconocimiento. A partir de ahora, el pabellón pasará a llamarse ‘Melilla Ciudad del Deporte’.
El cepemista, que recuerda que el Gobierno de Imbroda cambió el nombre a la granja escuela y no se le acusó de sectarismo, no entiende que el PP les acuse de “atropello democrático” por recuperar el nombre original de Melilla para el pabellón de deportes. En la propuesta presentada a la comisión hoy el Gobierno reconoce, dice, la gestión realizada por el anterior consejero de Deportes, Antonio Miranda.