Rachid Bussian ha avanzado hoy que en los próximos días se va a limitar el uso de las instalaciones deportivas de la Ciudad al público en general durante un plazo de dos semanas para reducir el número de usuarios ante el aumento de contagios en la ciudad. El consejero de Deportes ha recordado que Melilla cuenta con más de 40 infraestructuras de este tipo.
Por otra parte, ha comunicado que el estadio municipal Álvarez Claro volverá a abrir al público esta tarde después de que se haya procedido a su desinfección tras el positivo detectado en uno de los operarios de las instalaciones. El consejero de Deportes, que ha aclarado que éste será el procedimiento a seguir en estos casos, ha avanzado también que se va a contratar a un controlador Covid para garantizar el protocolo suscrito a nivel nacional con el Consejo Superior de Deportes.
Preguntado por la posibilidad de cerrar al público parques e instalaciones al aire libre que están siendo utilizadas por equipos y clubes para entrenar, Bussian ha detallado que esta decisión correspondería, no obstante, a Salud Pública. Sin embargo, recuerda que la posibilidad de contagio al aire libre se reduce notablemente, por lo que es partidario de que los melillenses realicen ejercicio de esta forma.