El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha avanzado que entre hoy y mañana terminará la adecuación de la Ciudad del Fútbol de Altos del Real para acoger a los migrantes del CETI contagiados por Covid-19. Rachid Bussian, que ha detallado que los trabajos comenzaron el pasado miércoles, ha dejado claro que se trata de unas instalaciones cerradas con compartimentos estancos y de las que no podrán salir.
El cepemista, que recuerda que su área está al servicio de cualquier administración para adecuar infraestructuras, ha explicado que ya se han desmontado y desinfectado los módulos que había en el puerto deportivo y que se están colocando en Altos del Real.
Los módulos de Altos del Real podrán acoger a aproximadamente A un centenar de migrantes que, según Bussian, no van a poder salir de las instalaciones. Como vecino de la zona, el consejero asegura que le molesta más la acumulación de personas que se produce en el bulevar de la calle la Legión que este centro Covid para el CETI, que tendrá un “riesgo mínimo”.