Rachid Bussian ha avanzado hoy que el Gobierno local va a respetar en estos presupuestos las ayudas a los clubes en categoría nacional pero llevará a cabo una metamorfosis de cara a la temporada 2020-2021. El consejero de Deportes ha dejado claro que no está de acuerdo con la duplicidad de equipos que compiten en esa categoría y apuesta por recuperar el deporte base y profesionalizar las estructuras.
Esta área del Ejecutivo contará este año con un presupuesto de 11,8 millones de euros, prácticamente el mismo del año pasado, ya que solo aumenta un 0,1 por ciento. Bussian ha asegurado que este año se mantienen las ayudas por no perturbar a los clubes, que ya tenían planificada la temporada.
Además de recordar que más del 50 por ciento del presupuesto se destina a gestionar los contratos de mantenimiento de las diferentes instalaciones y a los convenios con clubes en categoría nacional, el consejero ha adelantado que urge poner en marcha cuanto antes un plan de choque para recuperar las infraestructuras deportivas, que se encuentran en muy mal estado.
Entre las partidas incluidas en los presupuestos del área, Bussian ha resaltado los 2,1 millones de euros que se van a destinar a las ayudas a los desplazamientos de deportistas y clubes, los 500.000 euros que se reservan para mejorar la accesibilidad en la piscina municipal o los 120.000 euros para el nuevo proyecto de deporte en la escuela, iniciativa que sustituye al antiguo Cepafd.
El consejero ha detallado también que la partida de la Semana Náutica se ha reducido en 50.000 euros, pasando de 300.000 a 250.000 euros, recorte que también ha sufrido el Club Marítimo porque el Gobierno local quiere recuperar la Federación Melillense de Vela y que sea este organismo quien se encargue de organizar las actividades de esta modalidad deportiva.