Rachid Bussian critica que la Consejería de Deportes ha presentado unos presupuestos para 2024 que son “cortinas de humo”, ya que algunos proyectos no se materializarán este año, como ocurrirá con el pabellón polideportivo del antiguo cuartel de Santiago.
Señala el diputado cepemista que las instalaciones deportivas del antiguo cuartel de Santiago son obra de la última legislatura y subraya que “no se iniciarán este año porque primero se tiene que urbanizar el terreno”. Resalta que la nueva piscina municipal también la diseñó el anterior Gobierno local, aunque detalla que la idea del Ejecutivo de Juan José Imbroda es ejecutar una “ampliación de la actual”.
Uno de los asuntos que más ha sorprendido al ex consejero de Deportes es la sustitución de la figura del patrocinio para los deportistas individuales por unas becas de las cuales “se desconoce la cuantía”. Explica que esta medida se ha tomado con el fin de garantizar una mayor objetividad, aunque garantiza que todos los patrocinios de la última legislatura respetaban unos “criterios de objetividad”.
Por otro lado, lamenta que el Gobierno local “se ha cargado la escuela municipal de natación”, provocando que muchas familias en situación de vulnerabilidad no puedan acceder a ella.