La Ciudad Autónoma ha contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) hasta cuatro espacios diferentes para la construcción de nuevos centros educativos. Así lo ha confirmado el consejero de Infraestructuras y Urbanismo, Rachid Bussian.
Como ya les adelantamos en COPE Melilla hace meses, estos espacios estarían ubicados en la zona de Averroes, a espaldas del colegio Enrique Soler y en el Hipódromo, donde se tiene previsto ampliar las líneas del centro y crear uno nuevo. De hecho, el cepemista ha informado de que ayer el director de Vivienda mantuvo una reunión con el estamento militar para este fin.
Quedaría por desvelar, el cuarto solar reservado para la construcción de nuevas infraestructuras educativas, un dato que no ha sido dado a conocer por el consejero.
Del mismo modo, Bussian ha recordado la intención de la Ciudad de rehabilitar el antiguo acuartelamiento de Pajares para la creación de un centro universitario. Matiza que todas estas actuaciones están íntimamente relacionadas con el plan estratégico 2020-2029 que presentó ayer el Gobierno local.
IMAGEN CAM