El consejero de Deportes ha confirmado que los celadores de la piscina municipal cobraron el pasado jueves la nómina correspondiente al mes de junio. Rachid Bussian, que ha recordado que estos trabajadores arrastran problemas de impago con la empresa desde finales del año pasado, cree que ya no hay motivo para seguir adelante con la huelga que habían anunciado.
El cepemista ha anunciado que la consejería ha abierto un expediente de rescisión de contrato a la empresa Persone, adjudicataria del servicio, porque está incumpliendo el contrato en su relación con los empleados.
Según Bussian, la Administración local se está viendo perjudicada por la mala situación que está atravesando la empresa, afincada en Málaga. El consejero entiende que el retraso de un mes en el pago de las nóminas no debería ser motivo para organizar una huelga. No obstante, ha dejado claro que la Ciudad Autónoma cuenta con los recursos humanos necesarios para seguir prestando el servicio en caso de que se materializara el parón anunciado.