El consejero de Infraestructuras y Urbanismo reconoce que, aunque las instalaciones del pabellón deportivo Lázaro Fernández se habían adecuado para 120 personas, actualmente hay más de 150. Rachid Bussian ha destacado el esfuerzo que está haciendo tanto la Policía Nacional como la Local para que se respete el decreto de estado de alarma y no haya nadie deambulando por las calles.
El cepemista ha querido dejar bien claro que estas personas no están hacinadas ni aglomeradas en este espacio, precisamente para evitar cualquier posible contagio. Es más, señala que desde el área de Economía y Políticas Sociales se han habilitado los recursos pertinentes para tomarles la temperatura y controlar la situación.
Bussian ha comentado que no sabe si el pabellón Lázaro Fernández se quedará pequeño, pero recuerda que el área de Infraestructuras y Deportes ha puesto a disposición de la Ciudad todas las instalaciones municipales para que puedan ser utilizadas en caso de que fuera necesario. Recuerda que en la Mezquita del Cementerio Musulmán también se está dando cobijo a un grupo de mujeres e hijos a los que se le está buscando ya otro lugar para reubicarlos, debito a la limitación de este espacio.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo, que agradece la colaboración y ayuda que han ofrecido a la Ciudad entidades como el CETI y Cruz Roja, entre otras, ha aplaudido también la colaboración ciudadana y las donaciones que, de forma altruista, están realizando los melillenses para paliar la crisis del coronavirus, una crisis que se hace más notoria en los colectivos desfavorecidos.