Rachid Bussian solicita a la Consejería de Medio Ambiente un plan hidrológico estratégico que aborde los retos y desafíos del agua para garantizar su suministro.
Destacando que Melilla atraviesa una “crisis hídrica” porque los recursos están muy limitados y el agua procede de infraestructuras cuyo estado es “cada vez más preocupante”, critica que el área que encabeza Manuel Ángel Quevedo prometa el suministro de agua mineral cuando se trata de un bien “que no llega a todas las zonas de la ciudad”.
Considera necesario que se implante una “comisión de estudio” que valore la situación hídrica y que trabaje en mantenimiento “sostenible” de la red para evitar los “continuos cortes”.
Critica el consejero Manuel Ángel Quevedo las declaraciones de Rachid Bussian porque asegura que “ese plan del que habla” fue una iniciativa que arrancó el Partido Popular en su última legislatura y que se ha paralizado en estos últimos cuatro años. Añade que, debido a la “dejadez” del Ejecutivo CpM-PSOE, no se ha utilizado agua depurada para las actividades de riego, algo que “no entra en ninguna cabeza”.