El consejero de Infraestructuras y Urbanismo defiende que el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) debe recoger la nueva situación que atraviesa la ciudad derivada del cierre de la frontera y del fin del comercio atípico. Rachid Bussian ha adelantado, en declaraciones a COPE Melilla, que se va a remitir un informe al equipo redactor del plan para que se tenga en cuenta esta casuística. El objetivo es remitir en breve el borrador del PGOU a los diferentes grupos políticos para iniciar su debate en comisión.
Además de asegurar que se están cumpliendo los plazos marcados para la revisión del PGOU, Bussian ha puesto como ejemplo de la nueva realidad económica y social de la ciudad la actual zona del polígono del Sepes. El consejero resalta los problemas que están atravesando las empresas ubicadas en este espacio con el cierre de la frontera, lo que lleva a repensar qué utilidad dar a parte de estas instalaciones.
El Gobierno local remitirá el borrador en las próximas semanas a los partidos con representación en la Asamblea para iniciar el debate en la Comisión de Infraestructuras y Urbanismo, órgano al que se invitará también a otros colectivos, como la Confederación de Empresarios, el Colegio de Arquitectos o el de Ingenieros, para conocer sus propuestas.