La Consejería de Infraestructuras y Urbanismo espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas con la cadena de supermercados Mercadona para poder explotar, en régimen de alquiler, las 100 plazas de aparcamiento que se encuentran en la planta subterránea de la tienda del Industrial. Rachid Bussian, que asegura que la diferencia que separa las posturas entre ambas partes es “nimia”, ha adelantado que se baraja la posibilidad de aplicar un modelo de rotación de las plazas y otorgar un derecho preferencial a los vecinos de la zona.
Así las cosas, en declaraciones a COPE Melilla el consejero ha detallado que las negociaciones con esta empresa se venían manteniendo antes de que se declarara la pandemia. El diálogo se ha intensificado en las últimas semanas para poder llegar a un acuerdo cuanto antes y poner a disposición de los melillenses estas plazas. Sobre todo, recuerda Bussian, teniendo en cuenta las obras de reordenación que se están llevando a cabo en Marqués de Montemar, en concreto en Marqués de los Vélez y la plaza de la Goleta.
El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha detallado que antes de iniciar la negociación de estas plazas había que resolver unas cuestiones administrativas que quedaban pendientes de la propia tienda. Una vez superadas, Bussian espera llegar a un acuerdo en las próximas semanas y que sea Emvismesa la que se encargue de la explotación de este aparcamiento. El cepemista cree que lo más lógico es gestionar estas plazas en régimen de alquiler en lugar de comprarlas como defendía el anterior Gobierno del PP, una operación que tendría un coste para las arcas públicas de unos 3 millones de euros.