El consejero de Infraestructuras y Urbanismo ha hecho balance de las principales actuaciones que ha realizado su área durante el primer año de Gobierno. Además de haber iniciado la revisión del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Rachid Bussian se atribuye otros logros como las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local, la adecuación de las dependencias actuales y la puesta en marcha de un nuevo plan de ahorro energético para la ciudad.
El cepemista ha destacado también las reuniones que ha mantenido su equipo con los responsables de Educación para buscar nuevos terrenos donde construir nuevos colegios y escuelas infantiles. Además, indica que se han localizados algunos solares donde se proyectarán más viviendas y zonas deportivas.
El consejero no olvida tampoco las conversaciones entre la Ciudad y el Ministerio de Defensa para poder implantar en Melilla la primera planta fotovoltaica que se ubicará en los antiguos depósitos de agua (en Cabrerizas) y los esfuerzos que ha hecho la Administración local para redactar el nuevo proyecto para remodelar la protectora de animales.
Especial hincapié ha hecho Bussian en las obras que ha realizado su consejería para mejorar la accesibilidad de la ciudad y eliminar las barreras arquitectónicas.
Bussian también ha comentado que durante este primer año de gobierno se han reducido considerablemente los plazos para la concesión de las diferentes licencias que otorga su área como pueden ser, por ejemplo, las relativas a obras menor, mayor o las de ocupación de la vía pública. Asegura que es una actuación que ha sido muy aplaudido por los promotores y particulares.
Si hay algo por lo que se ha caracterizado también la gestión del nuevo Ejecutivo añade el consejero, es por la cercanía con el ciudadano y por la eliminación de los gastos superfluos. Dice el cepemista que los miembros del Gobierno local se pagan ellos mismos sus fiestas y no con el dinero público de los melillenses.
IMAGEN CAM