El consejero de Infraestructuras y Urbanismo cree que la importación de áridos desde la península no debe ser un motivo para que se permita la modificación de los contratos para elevar el coste final de la obra. Rachid Bussian defiende que, al margen de esta vía, los empresarios locales deben establecer contactos al otro lado de la frontera para traer este material vía marítima.
El cepemista ha recordado que la importación de áridos de la península fue una de las soluciones planteadas por la Ciudad Autónoma al problema de la escasez de material y ha puntualizado que el acopio que se está realizando ahora debe ser “limitado” porque la frontera puede volver a abrir en los próximos meses.
Bussian insiste en que cuando se licita una obra se fijan los precios, por lo que ahora no deben verse modificados al alza por el sobrecoste que supone importar los áridos desde la península. De todas formas, el consejero apuesta por abrir vías de negocio con Marruecos para proveer a la ciudad de este material.