El consejero de Deportes ha querido dejar claro esta mañana que la suspensión de la carrera La Africana viene motivada por la pandemia del coronavirus en que la que el país está inmerso. Rachid Bussian, que lamenta que esta cita deportiva no se vaya a poder celebrar este año, está convencido de que los participantes entenderán que, en la situación en la que nos encontramos, lo prioritario es velar por la salud.
El cepemista ha comentado que hasta última hora se ha estado en conversaciones con el estamento militar, con la Legión, para ver si era posible celebrar la carrera. No obstante, y viendo la incertidumbre que existe al respecto, se ha acordado aplazarla hasta 2021.
Bussian lamenta que La Africana no se vaya a poder celebrar finalmente porque entiende que esta carrera “trasciende lo deportivo” y señala que se ha convertido en uno de los eventos sociales más importantes de la ciudad que implica a numerosos agentes públicos y privados y moviliza a un número muy importante de personas, no solo deportistas. Insiste en que esta prueba es “archiconocida más allá de nuestra ciudad”.
No se olvida el consejero de Deportes del impacto económico que tiene la carrera para la ciudad por cuanto repercute directamente en sectores como la hostelería, la restauración, el comercio y los transportes, entre otros. Entiende Bussian que esto pone de manifiesto la relevancia de la prueba.
El cepemista está convencido de que los deportistas entenderán que se ha adoptado esta decisión para velar por la seguridad y salud de todos los participantes. Subraya que “La Áfricana volverá” y que lo hará “con más fuerza que nunca”.
IMAGEN CAM