Rachid Bussian ha avanzado hoy que las áreas de Vivienda e Infraestructuras y Urbanismo han solicitado a la Consejería de Hacienda que se retome la Mesa de Contratación para poder adjudicar ocho actuaciones con cargo a inversiones financieras sostenibles por importe de 3 millones de euros. El consejero espera que la semana que viene se pueda reunir este órgano para terminar, en algunos casos, los procesos de adjudicación con la firma del inicio de obra.
Al margen de estas inversiones, el cepemista ha avanzado el inicio inminente de los trabajos de remodelación y reparación de la calzada y parte del acerado de Tadino de Martinengo y adyacentes, un proyecto adjudicado a la empresa Himar por 824.000 euros y un plazo de ejecución de entre 5 y 6 meses.
En este punto, Rachid Bussian ha informado de que el próximo 15 de mayo se volverá a abrir al tráfico la carretera de la Alcazaba después de finalizar los trabajos de asfaltado llevados a cabo en esta vía y en la calle Pablo Vallescá. El consejero ha resaltado el hecho de que la obra se haya ejecutado en la mitad del tiempo previsto.
Con la apertura al tráfico de esta carretera, dice el consejero, se da por terminado el proyecto de mejora de la calzada y la accesibilidad en esta parte de la ciudad, que conecta el centro con la ronda Compañía de Mar, el cementerio y el Monte María Cristina. Bussian considera muy importante fomentar este tipo de actuaciones porque contribuyen a mejorar la economía local.