El consejero de Infraestructuras ha anunciado esta mañana que el Gobierno local está en negociaciones para poder adquirir la Casa del Cura, situada en las proximidades del cementerio de la Purísima Concepción. Rachid Bussian ha indicado que este inmueble tendría un coste de unos 200.000 euros. Aclara que la idea es recuperarlo por ser un bien de interés cultural y ser parte del patrimonio histórico de la ciudad.
El cepemista ha explicado que se está intentando llegar a un acuerdo con el propietario sobre el precio de venta y aclara que se lleva negociando con él desde hace unas semanas. El uso que se le daría a este espacio, aclara, no está todavía definido: podría utilizarse para recoger la historia del camposanto cristiano o tener otro fin social
En este contexto, el consejero ha asegurado que su Gobierno se ha encontrado con numerosos edificios en la Avenida Juan Carlos I y en las calles adyacentes que necesitaban ser rehabilitados, de ahí las órdenes que se están dando desde su área al respecto. Critica la gestión que ha desarrollado en este sentido el anterior Gobierno del Partido Popular.
Del mismo modo, Bussian ha anunciado que la Ciudad “está detrás” de un segundo inmueble en Melilla La Vieja. Aclara que el Gobierno participará en la subasta del edificio San Miguel por ser también “un bien de interés cultural”.