El consejero de Infraestructuras le ha aclarado al PP que el dinero que se ha invertido en la adecuación del Acuartelamiento de Santiago “no va a ir a la basura” ni se va a perder. Explica que algunas áreas del Gobierno y otras instituciones locales se han interesado por este espacio para poner en marcha diferentes programas y actividades.
Rachid Bussian señala que estos terrenos bien se podrían utilizar para “múltiples posibilidades”. Entre ellas, ha dicho, reducir las ratios de los centros escolares o realizar talleres sociales, culturales y formativos.
El cepemista considera que “no está de más” el poder contar con este solar acondicionado, aunque finalmente los menores del Fuerte de Rostrogordo no se vayan a desplazar allí. Entiende que es una buena opción que la ciudad pueda disponer de “estos espacios funcionales” por las necesidades que pudieran darse en un futuro.
El consejero de Infraestructuras ha querido también dejar bien claro que se han seguido “todos los procedimientos administrativos y legales” y aclara que es el PP el que dice que estos trabajos han tenido un coste de 115.000 euros ya que la empresa no le ha remitido la factura todavía al Gobierno. Cuando lo haga, dice, no tendrá ningún problema en enviársela a los grupos de la oposición