El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte en funciones se muestra “sorprendido” por las declaraciones de su compañera en el Gobierno local Elena Fernández Treviño cuando ha achacado al propio Rachid Bussian que el proyecto de la nueva Escuela de Música y Danza no se haya materializado. Señala que el área de Administración Pública ha sido la que no ha dotado del personal necesario para que este y otros proyectos hayan podido salir adelante.
Rachid Bussian determina que “hasta el último día” quiere “ser respetuoso con la institución” y defiende que este tipo de cuestiones se deben “debatir de forma interna” como se ha realizado durante la legislatura, a pesar de que en varias ocasiones la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad ha manifestado públicamente esta demanda en los últimos meses.
Resalta la labor que se ha realizado desde su área del Gobierno local para impulsar, no solo los propósitos de su propia competencia, sino iniciativas que emanaban de otras consejerías y que dependían de Infraestructuras y Urbanismo para su elaboración.
Mantiene el cepemista que no se debe de “poner el foco” en su consejería y “sí en la de Administración Pública”, porque se ha demandado en numerosas ocasiones personal técnico cualificado para poder sacar adelante todo el trabajo de las direcciones generales que con 5 o 6 personas se ha tenido que cubrir labores que deberían realizar unos 15 o 16 funcionarios. Determina que todo esto viene avalado por los informes de necesidad presentados por él mismo y que, si se hubiese dispuesto del personal que se requería, estas y otras instalaciones hubiesen podido materializarse.