En declaraciones al programa La Mañana de COPE Melilla, el viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo ha confirmado la pretensión del Gobierno local de incrementar en los próximos presupuestos de la Ciudad la cuantía que se destina a los bonos de descuento que permiten viajar a Melilla a un precio más económico.
Jaime Bustillo se ha mostrado muy prudente en torno a esta cuestión y no ha querido decir con exactitud a cuánto podría ascender esta partida. Si bien, ha señalado que la idea es al menos poder duplicarla.
El viceconsejero cree que el Gobierno local no solo debe destinar presupuesto a esta iniciativa sino ser capaz de gestionar los bonos adecuadamente y conseguir que el mercado los absorba a una buena velocidad para que esta propuesta sea rentable. Bustillo reconoce que hay que trabajar, por ejemplo, para flexibilizar la emisión de los bonos o lograr que los días de viajes no estén tan encorsetados.
El socialista ha comentado también hay que “darle una vuelta” al sistema de bonos ya que hay algún que otro colectivo que se podría haber beneficiado de este sistema y, sin embargo, no lo ha hecho. No es el caso de los jóvenes (3.400 bonos en barco) ni de los mayores de 65 años (3.300)
En este contexto, Bustillo ha confirmado que, hasta el día de ayer y en lo que va de año, 13.871 personas se han beneficiado de los bonos de barco: 3.401 han sido familiares de residentes, 587 nacidos en Melilla no residentes. Otras 1.713 han optado por los minicruceros