El candidato del PSOE para el Congreso de los Diputados ha ratificado el compromiso del Partido Socialista con la educación en Melilla. Como ejemplo, Jaime Bustillo destaca el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a destinar una partida de 300.000 euros para la construcción de un pabellón polideportivo en el campus universitario de la ciudad.
El socialista, que recuerda que esta era una actuación contemplada en el programa electoral del PSOE, asegura que esta obra es “muy necesaria” para dar respuesta a las demandas de infraestructuras que tienen los alumnos del doble grado de Educación Primaria y Actividad Física y del Deporte. Además, considera que tendrá una importante “labor social” puesto que estas instalaciones se pondrán a disposición de todos los melillenses.
Bustillo no pasa por alto que la construcción de este polideportivo se vaya a ejecutar con unos presupuestos prorrogados y cree que de esta forma se pone de manifiesto que el PSOE “no busca excusas” sino que propone soluciones a los problemas que pueda tener la ciudad. En este sentido, el socialista critica que el Partido Popular se limite a “presupuestar actuaciones” que luego nunca llegan a ejecutarse. Es más, se pregunta qué obras ha llevado a cabo el PP en sus épocas de Gobierno.
Tras remarcar que el PP “se ha dedicado a vender humo en todos estos últimos años”, el candidato al Congreso considera que el próximo 10 de noviembre los melillenses van a tener que elegir entre dos modelos de gestión: el del Partido Popular – que es el Gobierno de las excusas y de las paralizaciones – o el del PSOE, sinónimo de impulso, avance y desbloqueo.
Así las cosas, Bustillo se compromete a dar el impulso educativo que Melilla necesita y requiere si sale elegido diputado de Melilla tras los próximos comicios y a llevar las demandas de la ciudad al Gobierno central para que sean escuchadas.