El portavoz de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Melilla critica el planteamiento que el PP está haciendo con respecto a la ponencia de estudio sobre la insularidad de Canarias y Baleares y la situación periférica de Ceuta y Melilla que se desarrollará en el Senado. Para Jaime Bustillo, esta postura demuestra una vez más la visión reduccionista que tienen los populares acerca de la realidad de la ciudad.
El socialista asegura que mientras que el PP lleva a la Cámara Alta temas relacionados con cuestiones organizativas y administrativas, el PSOE va a abordar de forma global los problemas y necesidades de los melillenses. Además de señalar que Sofía Acedo deja de lado cuestiones como la convivencia en Melilla o la vecindad con Marruecos, Bustillo hace hincapié en aspectos como la conectividad, las políticas económicas, el medio ambiente y la sostenibilidad, las políticas sociales o la transformación digital, cuestiones muy importantes que “obvian los populares”.
De igual forma, el portavoz de la Oficina Parlamentaria del PSOE insiste en que, de nuevo, va a ser su formación quien ponga a Melilla en el centro de atención del Senado, ya que los senadores del PP que hoy ocupan sus escaños han demostrado su pasividad hacia la ciudad durante años.
Así, asegura que tuvo que llegar el PSOE al Gobierno para que Juan José Imbroda y Sofía Acedo “despertaran de su letargo” porque no fueron capaces de exigir a su propio Ejecutivo las mejoras y políticas que necesita Melilla.