El secretario de Economía del PSOE en Melilla, Jaime Bustillo, pone de relieve los 74 millones de euros que se han invertido en Melilla a través de políticas sociales como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) o los 26 millones de euros de los dos planes de empleo de la Delegación del Gobierno.
Bustillo defiende que políticas sociales como el Ingreso Mínimo Vital (IMV), la revalorización de las pensiones o el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tienen un “efecto de apoyo” a la economía local y un impacto positivo en nuestra ciudad, “lejos de las críticas negativas que se quieren asociar a ellas”.
De esta manera, el socialista se ha referido a las críticas del Partido Popular, alegando que “no había motivo de orgullo por el hecho de que tantas personas cobren el Ingreso Mínimo Vital”.
En este sentido, Jaime Bustillo explica que cuando el Estado lleva a cabo este tipo de políticas sociales lo que realmente está haciendo es “dar recursos a personas que van a cubrir de forma inmediata sus necesidades básicas”.
Así pues, el socialista indica que ese ingreso, “lejos de lo que se pueda pensar, tiene un innegable efecto de apoyo a la economía local”. “Ese dinero se va a consumir aquí, en Melilla”, apunta.