Jaime Bustillo reconoce que, aunque la tasa de paro ha descendido en el mes de agosto, el Gobierno local no está contento porque entiende que Melilla lleva consigo “un lastre dolorosísimo” en lo que respecta a las cifras de desempleo.
El viceconsejero de Comercio, Transporte y Turismo defiende que hay que aprovechar y seguir impulsando la tendencia de crecimiento que se está dando en los últimos meses. Recuerda que, en comparación con julio, el paro ha descendido en 136 personas, en 293 en relación con 2018.
Pese a que hay sectores que están sufriendo una importante crisis, como las pequeñas y medianas empresas y el comercio, hay otros sectores en los que la actividad ha crecido. Es el caso de la construcción y del transporte. A este hecho, atribuye el viceconsejero la bajada de paro registrada en agosto.
En este sentido, Bustillo ha remarcado que tanto la Ciudad Autónoma como la Delegación del Gobierno, también los agentes sociales, están comprometidos en seguir poniendo en marcha políticas activas de empleo con la que revertir la situación de Melilla y hacer frente a “este volumen terrible de desempleo”, dice, que se da en la ciudad