Carmen Merino asevera que el turismo es un sector “aún por terminar de explotar” en la ciudad, pero con el que se podrían generar nuevas oportunidades de trabajo para los melillenses. La vicesecretaria de Organización de VOX Melilla defiende que “cuanto mejores sean las conexiones, mejor promoción se podrá hacer y conseguir la mejora que tanto deseamos todos”.
Se refiere a que, mientras el empleo turístico en España se incrementó un 5,4 por ciento en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2022 y superando los niveles prepandemia”, en nuestra ciudad se produce el efecto contrario, “descendiendo notablemente el empleo en este sector estratégico para la economía”.
Apunta que en la anterior legislatura se manifestó en más de una ocasión que las peculiaridades de la situación geográfica de Melilla dificultaban la evolución del sector turístico, pero cree que “no es más que una excusa a la incompetencia y falta de ideas”. Añade que siempre hay maneras de fomentar el turismo de Melilla, que sólo es cuestión “de trabajo, ilusión y gestión”. Por lo que se aboga es por “seguir luchando” para mejorar las conexiones y abaratar los precios, “uno de los principales problemas para que llegue el turismo a la ciudad”.