Juan José Imbroda ha anunciado que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, aprovechará su encuentro de hoy con el presidente del Gobierno de la Nación para exponerle al socialista “los graves problemas” que tienen Ceuta y Melilla, problemas que son “muy graves” y que deben ser abordados desde el Estado.
El presidente del PP de Melilla ha explicado que ayer mismo tuvo la oportunidad de hablar con Casado de esta cuestión. Imbroda sostiene que la situación por la que atraviesan ambas ciudades autónomas “no se solucionan con paños caliente” ni con medidas cortoplacistas sino con “mucha decisión y medidas valientes”.
Imbroda, que asegura que desde que el PP dejó el Gobierno central y el de la Ciudad “Melilla va notablemente a peor”, no entiende que el Ejecutivo tripartito acuda a una reunión hoy en Málaga con el Gobierno de Ceuta para solucionar algunos de los problemas locales cuando “los que van” han eliminado de los presupuestos 300 millones de euros para la ampliación del puerto y quitado 1,2 millones para bonos turísticos.
En este contexto, ha adelantado que los tres parlamentarios del PP de Melilla están elaborando una moción para presentarla al Gobierno central en aras de solucionar la situación de la ciudad. Imbroda señala que no descartan reunirse con los representantes de Ceuta en el Congreso y Senado “para hacer un frente común”. La moción, además, se trasladará a Andalucía para pedir el apoyo de todos los partidos posibles.
Insiste en que hay que ponerse “serio” porque la situación “es muy preocupante”.