Comisiones Obreras ha denunciado hoy la campaña de desprestigio que está sufriendo la empresa Sureste Seguridad por parte de algunos sindicatos dado que en breve saldrá el nuevo pliego de condiciones del servicio de vigilancia. Asegura que gracias a las negociaciones mantenidas con la empresa desde 2017 se ha conseguido la consolidación de 12 puestos de trabajo, que han pasado de eventuales a indefinidos, y que la empresa se haga cargo del coste de los cursos de formación y del pago de los pluses en el mes de vacaciones.
Como ha explicado Francisco Ruiz Aguilera, miembro del comité de empresa, con el abono de estas cuantías, Sureste Seguridad no adeuda nada ya a los trabajadores. El sindicato ha negado también que exista sobreexplotación de la plantilla flotante y que los vigilantes no cuenten con el vestuario adecuado.
En este sentido, Francisco López ha denunciado que se haya ninguneado a Comisiones Obreras siendo el sindicato mayoritario en el comité de empresa de Sureste Seguridad. El secretario general en Melilla recuerda que, a diferencia de otros sindicatos, Comisiones ha denunciado a todas las empresas que han prestado este servicio cuando no han cumplido el convenio, dícese Eulen o Sureste. Le “huele mal” que una responsable de UGT, con vínculos familiares en Eulen, ataque de esta forma a Sureste Seguridad.
Además de subrayar que 8 de cada 10 trabajadores, con nombres y apellidos, aseguran que cuentan con el vestuario necesario para desempeñar su trabajo, López ha aclarado que cuando Comisiones ha tenido que denunciar a Sureste Seguridad lo ha hecho sin mirar intereses particulares o empresariales. Es por este motivo que solicita al resto de sindicatos que centren sus esfuerzos en velar por el cumplimiento de los pliegos de condiciones y los derechos de los trabajadores.