Comisiones Obreras critica que la empresa adjudicataria del servicio de grúa de la ciudad no haya abonado todavía a sus trabajadores la nómina correspondiente al mes de abril. En declaraciones a COPE Melilla, Francisco López, secretario general, ha explicado que el sindicato ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo por este asunto, además de por la modalidad de contratos por el que se está optando y por el impago de determinados pluses.
Respecto al sistema de contratación, López ha explicado que los trabajadores tendrían que contar con un contrato indefinido -por ser personal subrogado- y no de obras y servicios. Entiende que la empresa ha optado por este modelo porque, de esta forma, la indemnización por desempleo que habría que pagar en caso de despido es mucho menor.
De igual modo, el secretario general de Comisiones Obreras en Melilla le reprocha a la empresa que no esté abonando determinados pluses a sus empleados como puede ser, por ejemplo, el plus de antigüedad. A juicio del sindicato, estos hechos ponen de manifiesto claramente que la adjudicataria no está cumpliendo con el convenio de los trabajadores.
Preguntado por si se ha terminado de subrogar a todo el personal, López ha apuntado que todavía hay dos personas que deben incorporarse a sus puestos de trabajo, personas que se encuentran en Marruecos “por temas personales”. Aunque una de ellas volverá a su puesto “en breve”, señala que hay que solventar la situación de un segundo trabajador que se encuentra en una situación especial por ser transfronterizo.