La Sección Sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Melilla hace un llamamiento urgente, para que se inicien las negociaciones, para poder conseguir la aprobación del Plan de Igualdad del Personal Empleado en la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla.
El sindicato explica que los planes de igualdad son la principal herramienta para llevar la igualdad efectiva a los centros de trabajo, y desde la Sección Sindical de CC.OO., del Ayuntamiento de Melilla, «queremos ser el ejemplo, en la búsqueda de la igualdad en el ámbito laboral en nuestra ciudad».
«La igualdad de género no es solo un derecho, es una necesidad y una obligación que debe ser reflejada en todos los ámbitos, incluidos en nuestros centros de trabajo», señala el sindicato.
De este modo, CC.OO. remarca que el Plan de Igualdad del Personal Empleado en la Administración de la Ciudad Autónoma de Melilla versión 2024, «sería un gran paso en la búsqueda tanto en la igualdad en el trato, como en las oportunidades en el ámbito laboral, en el sector de la Administración Local». «Para ello se necesita de la colaboración de la Administración, que junto con nuestro esfuerzo, y compromiso, deseamos que finalmente se pueda concretar el objetivo prioritario, la firma y aprobación del Plan de Igualdad del Personal Empleado en la Administración de la CAM», agrega el grupo sindical.
La Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Melilla le recuerda a la CAM la importancia de “recuperar” el citado Plan de Igualdad, con el fin de aprobarlo, validarlo e implementarlo cuanto antes, pero no como un acto simbólico sino como un paso firme hacia un ayuntamiento y una sociedad melillense verdaderamente igualitaria.
Así pues, Comisiones Obreras reivindica también, con motivo de este 8M, que «las mujeres melillenses, no podemos seguir esperando. La igualdad es un derecho que debe ser protegido por nuestras Instituciones, y sobre todo, en el seno de nuestra Administración Local»