Comisiones Obreras (CC.OO.) insta al Gobierno de la Ciudad a que otorgue la licencia de primera ocupación para la apertura del Hospital Universitario. El secretario general del sindicato, Francisco López, señala que se le ha solicitado al Gobierno el informe con las 83 deficiencias y que la CAM ha desestimado esta petición, alegando que “los técnicos están plasmando en un borrador, que se elevará a definitivo, estos problemas”.
En este sentido, el secretario general de CC.OO. de Melilla pide al Gobierno de la Ciudad que agilice los trámites necesarios para poder abrir este complejo hospitalario, señalando que algunas de las incidencias que se han conocido a través de los medios de comunicación no suponen un impedimento para ir poniendo en marcha este nuevo hospital.
Francisco López insiste en que “estamos capacitados a nivel de personal para abrir el Hospital Universitario” y remarca que la maquinaria de última tecnología es clave para dar un impulso de mejora en la sanidad local en estos momentos.
De este modo, el responsable del sindicato de CC.OO. apunta que, cuanto antes se otorgue la licencia, antes se puede comenzar con el traslado, remarcando que este puede llegar a durar en torno a 9 meses y con las contrataciones anunciadas por el Gobierno nacional para el Universitario.