Comisiones Obreras critica que el consejero de Salud Pública haya derivado la responsabilidad a los profesionales sanitarios que prestan sus servicios en Atención Primaria de las altas de pacientes Covid no comunicadas desde julio. El sindicato le recuerda a Mohamed Mohamed Mohand que desde agosto, en pacientes asintomáticos, se podía dar el alta sin realizar una nueva PCR trascurridos diez días de la primera prueba positiva. Además, a los que tienen síntomas leves se les da el alta si pasan 10 días de la prueba y llevan tres sin síntomas.
En este sentido, Comisiones asegura que es muy fácil derivar la responsabilidad en los compañeros de Atención Primaria que están haciendo de manera voluntaria la apertura del nuevo SUAP y de las jornadas extra de trabajo que están haciendo, “echando el resto sin haber recibido paga extra o descanso como en otros sistemas de salud”.
Ante esta situación, el sindicato reclama a Mohamed Mohand una rectificación inmediata y cree que un consejero no debe tirar la piedra y esconder la mano en estos momentos y “menos vía Twitter”.