Comisiones Obreras y UGT se han concentrado hoy frente a la Delegación del Gobierno para protestar por el desmantelamiento de Correos y exigir un modelo postal público y sostenible, un plan de vacunación, que se cubran los puestos estructurales necesarios para la prestación del servicio y recuperar el diálogo social y la negociación colectiva.
Los representantes sindicales, que se reunirán el próximo viernes con la delegada del Gobierno para transmitirle sus reivindicaciones, dejan claro que continuarán con las movilizaciones iniciadas para mostrar su postura en contra a los recortes de financiación llevados a cabo, la supresión de los puestos de trabajo y el abandono general de Correos. Lo explica Ana Jiménez, responsable de UGT en Correos.
Ante esta situación, UGT y Comisiones exigen un modelo postal público y sostenible que garantice la cohesión social y territorial, un plan de financiación pública suficiente, un modelo de empresa pública moderna y competitiva que contribuya al desarrollo social y económico del país, así como un plan de vacunación frente a la Covid para garantizar la salud y seguridad laboral como trabajadores esenciales.
Además de recuperar el diálogo social y la negociación real, los sindicatos reclaman el cumplimiento total del acuerdo 2018-2020 y un nuevo acuerdo plurianual que contemple aumento salarial, empleo estable y de calidad, prejubilaciones y promoción profesional. Según Román, en Melilla hay a día de hoy tres puestos estructurales de plantilla sin cubrir.