Un total de 10 trabajadoras de la Escuela Infantil San Francisco de Asís han sido despedidas una vez concluido el contrato de adjudicación de la empresa Koala, que ha rechazado la renovación. Según critican dos de las afectadas, el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha optado por subrogar solo a una parte de la plantilla.
En declaraciones a COPE Melilla, Elena Pozo, delegada Sindical, y Vanesa Lago aseguran que el despido de parte de la plantilla de la escuela infantil de San Francisco es una “represalia del Gobierno contra las trabajadoras”, que denunciaron en bloque el Ejecutivo local por cesión ilegal.
Según explican las trabajadoras despedidas, y ratifica la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, hay una falta de personal en la Escuela Infantil Virgen de la Victoria, por lo que el Gobierno de la Ciudad debería haber subrogado a todo el personal de Koala. En su lugar, han realizado nuevas contrataciones a partir de la bolsa de trabajo municipal.
La delegada Sindical ha dado a conocer que ya han tomado medidas legales que se suman a la denuncia por cesión ilegal cuyo juicio está previsto para el mes de febrero.