Francisco Casado lamenta que en la última reunión mantenida con responsables de Aena no se llegó a ningún acuerdo en la contratación de personal de cara a la ampliación del horario del aeropuerto y avanza que en la próxima semana se convocará una Asamblea para decidir qué medidas se tomarán al respecto.
Señala el delegado de personal de CCOO en Aena que, tras varios encuentros, se sigue defendiendo que el aumento de plantilla que plantea Aena es “insuficiente”. La empresa propone la incorporación de tres bomberos, un técnico de mantenimiento y dos personas para la atención al cliente, mientras que el sindicato considera que habría que contratar el doble de personal.
Critica que la reunión del pasado 3 de enero marcó el cierre del periodo de consultas y avanza en los micrófonos de COPE Melilla que el próximo 15 de enero los seis nuevos trabajadores empezarán su periodo de prácticas de cara a la ampliación del horario del aeropuerto.
Aun así, CCOO espera poder llegar a un consenso y subraya que lo ideal sería volver a las condiciones que tenían en 2012, año en el que había 42 trabajadores en seis categorías y 12 horas de servicio antes de que se aplicase el recorte del 50 por ciento.