Comisiones Obreras (CCOO) en Correos ha vuelto a denunciar en la Comisión de Empleo “la falta de contratación y el riesgo extremo” al que se expone la plantilla de la oficina de Melilla este mes de julio.
Resaltando que en las elecciones autonómicas del 28 de mayo “se obligó a los carteros” a salir por la mañana y por la tarde para cumplir con los plazos de entrega de la documentación electoral, la propaganda “y el resto de los productos postales” sin que “muchos de ellos lo hayan cobrado”, critica el sindicato que el anuncio de la “contratación sin precedentes” para los comicios generales del 23 de julio es “casi nula”.
Recuerda que cinco de los trabajadores de la unidad de distribución se van de vacaciones este mes y que solo se va a cubrir una de esas ausencias. De los cinco barrios sin carteros solo se reforzarán tres durante la campaña electoral -del 3 al 23 de julio- y el resto de las contrataciones se distribuye en tres refuerzos para el turno de tarde.
Se pregunta CCOO dónde están los diez contratos de julio y sostiene que “siguen faltando cinco para la unidad de reparto”. Destaca que la falta de personal genera horas extras en la plantilla, a lo que se suma las altas temperaturas y la humedad, que “provocan más estrés, deshidratación y riesgo de sufrir golpes de calor”. La solución para evitar poner en riesgo la salud de los trabajadores y la campaña de las elecciones, dice, “es sencilla”: cobertura de todos los puestos con contratación.