El sindicato reclama el aumento de personal con contratación a jornada completa, ante la situación «insostenible» de la plantilla de reparto, en la que están sin cubrir casi la mitad de los puestos en el turno de mañana.
El responsable de la sección sindical en Correos de CCOO denuncia que se ha pasado de realizar 14 contratos por vacaciones en el verano de 2021 a 3 contratos de 5 horas en el turno de tarde en 2024, lo que está provocando una sobrecarga de trabajo en el personal que está viendo cómo se resiente su salud.
La falta de personal se está dejando notar también en la oficina, señala Juan Diego Román en declaraciones a Onda Cero, dado que hay más colas y tiempos de espera.
Para el sindicato la solución es sencilla, cubrir las vacaciones de las personas de reparto con contratos a tiempo completo, en lugar de «mendigar» con contratos de 5 horas, «que obedecen tan sólo al interés de recortar el gasto de personal».
CCOO exige a Correos medidas inmediatas para evitar el colapso del servicio postal en la ciudad, además de garantizar un entorno de trabajo seguro y saludable, evitando la sobrecarga de trabajo y las consiguientes bajas.
La situación actual es insostenible y existe un riesgo grave para la salud de los trabajadores, por lo que, en caso de no atenderse la petición de más contrataciones, CCOO ha advertido a la empresa que procederá a convocar movilizaciones y paros en el servicio de reparto.