CCOO de Ceuta y Melilla exigen al nuevo Gobierno central que atienda las reivindicaciones que giran en torno al plus de residencia, la bonificación a las cuotas patronales de la Seguridad Social y la sanidad para “mejorar las condiciones salariales” de los empleados.
“Aprovechando el anuncio de Pedro Sánchez de reformar el Estatuto de los Trabajadores”, se insta al Ejecutivo nacional a elaborar un artículo que obligue a las empresas que desarrollan su actividad en ambas ciudades autónomas a abonar el plus de residencia “sin que se tenga en cuenta en la suma total de las retribuciones”, ya que, actualmente, el Salario Mínimo Interprofesional “lo está pagando el propio trabajador”.
Asimismo, solicita a la ministra Yolanda Díaz que trabaje para la derogación del Real Decreto 1/2023 para volver al anterior sistema de bonificaciones debido al “perjuicio” que está ocasionando el que entró en vigor el pasado 1 de septiembre.
En cuanto a la sanidad, se reclama a la ministra Mónica García que incremente el personal para reducir las listas de espera y alcanzar una atención sanitaria de calidad.