La Secretaría de Acción Sindical de Seguridad de CCOO Hábitat muestra su preocupación ante “la falta de información oficial” sobre el contrato de seguridad que afecta al Hospital Comarcal de Melilla y al futuro Hospital Universitario, cuya entrada en vigor estaba inicialmente prevista para el pasado 1 de marzo de 2025, tras la adjudicación del servicio a la empresa Salzillo Seguridad.
La entidad señala que en fechas previas, se realizaron diversas gestiones propias de este tipo de procesos, lo que generó entre la plantilla del Hospital Comarcal la percepción de que el cambio de empresa era “inminente”. Sin embargo, llegada la fecha prevista, el relevo no se ha hecho efectivo, y el personal de seguridad continúa sin información clara sobre su situación laboral.
El sindicato comenta que según fuentes “no oficiales”, el procedimiento de adjudicación podría encontrarse actualmente “paralizado debido a la interposición de un recurso, del cual se desconoce tanto la autoría como el contenido, lo que ha generado una lógica preocupación entre los trabajadores que prestan servicio actualmente y también respecto a quienes podrían ser incorporados en el futuro Hospital Universitario de Melilla, una vez entre en funcionamiento”.
Por este motivo, desde CCOO Hábitat, y en representación del colectivo de profesionales de seguridad privada afectados, piden públicamente al INGESA o al órgano de contratación competente que, en la medida en que sea posible y conforme a la normativa vigente, pueda ofrecer información clara y accesible sobre este asunto.
Consideran que una comunicación institucional clara “ayudaría a disipar la incertidumbre y ofrecería tranquilidad a una plantilla que sigue desarrollando su labor con total compromiso en el Hospital Comarcal, así como al personal que pueda incorporarse al futuro Hospital Universitario una vez se ponga en marcha”.