Comisiones Obreras (CCOO) ha iniciado un calendario de movilizaciones para que Arquisocial, la empresa que gestiona el centro de menores de La Purísima, cumpla con lo establecido en el IV Convenio Estatal de Reforma Juvenil y Protección de Menores.
Sosteniendo que la entidad “se está riendo de los trabajadores y de la justicia” por no respetar la sentencia que dicta que debe abonar la tabla salarial de ese acuerdo con carácter retroactivo desde enero de 2022, Francisco López anuncia que, si no se pagan los atrasos en las próximas nóminas, “cada mes se realizará una acción distinta”. Avanza, asimismo, que “se ha empezado a demandar individualmente” para que los trabajadores reciban lo que les corresponde.
Suliman Abdeslam Mohamed es el presidente del Comité de Empresa. Critica que Arquisocial lleve dos años “complicando la labor de los trabajadores” y que, a pesar de intentar en varias ocasiones llegar a un acuerdo, “en ningún momento ha habido buena fe”.
Recuerda que están afectados todos los empleados del centro de menores y manifiesta que con esta concentración se quiere trasmitir que están unidos y que no van a parar hasta que “se dé una solución”.