La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras insiste en las necesidades de personal que, año tras año, padecen los centros escolares de la ciudad, sobre todo el elevado número de alumnos con necesidades educativas especiales, que hace imprescindible la presencia de cuidadores a principios del curso escolar.
Una situación similar ocurre con los técnicos de Educación Infantil, unos profesionales que el sindicato considera necesarios para “poder atender adecuadamente a los alumnos en clases sobrecargadas, con unas ratios muy elevadas y con alumnos que necesitan una atención especializada”.
Cree que “no es suficiente con que se creen aulas TEA”, porque precisan de los recursos materiales y humanos necesarios y apunta que “todas esas buenas intenciones no aportarán una enseñanza ni una atención de calidad”.
Finalmente, el sindicado no comprende cómo siempre se vienen “produciendo retrasos incomprensibles en la contratación de este personal”. Por todo esto, desde CCOO se insta a las autoridades educativas a solventar este retraso, así como a tener previstas estas necesidades para los cursos posteriores desde el inicio del año escolar.