CCOO ha recogido una batería de propuestas para paliar “los recortes en plantilla y recursos” que está sufriendo Correos.
Así pues, de cara a la campaña de Navidad, Juan Diego Román solicita la continuación de Correos como operador logístico a partir del 2026 y llevar la financiación de 250 millones del Servicio Postal Universal (SPU) a los Presupuestos Generales del Estado para 2025, así como utilizar otros mecanismos para que esta se vea incrementada. Exige además aplicar los 150 millones de euros del Servicios de Interés Económico General (SIEG) y convertir a Correos en una ventanilla única de la Administración digitalizando los servicios y formando a los empleados en esta materia.
El delegado sindical de CCOO advierte de que si esta situación “precaria” no se soluciona, el sindicato planteará movilizaciones, huelgas y diversas actuaciones.
De Melilla, Juan Diego Román señala que la plantilla se ha visto mermada en un 30 por ciento en 4 años, siendo ahora de aproximadamente 60 profesionales, con una edad media bastante alta, en torno a los 50 años, y con unos recursos muy limitados. Puntualiza que este año, para la campaña de Navidad, se han contratado solo a 4 profesionales, pese a que el año pasado se contrató al doble.
El sindicalista apostilla el perjuicio que la aduana ha generado en el tiempo de envío de los paquetes y el incremento del coste de estos.