Comisiones Obreras “está conforme” con la medida anunciada por Imbroda, aunque cree que “no se puede hacer”, teniendo en cuenta que el Estatuto de Autonomía de Melilla no permite “legislar” para modificar las condiciones del personal sanitario.
Francisco López lamenta que esto sería un “obstáculo” importante que encontraría la Ciudad Autónoma porque sigue dependiendo de Madrid la mejora de las retribuciones para los trabajadores del Ingesa.
Considera que en Melilla existe un “grave problema que no se soluciona con dinero” porque, explica, “es la ciudad donde más difícil es obtener una plaza”. Determina que los criterios fijados por Ingesa “son los más duros” y, por este motivo, muchos profesionales deciden emigrar a otros sistemas sanitarios donde sí han conseguido afianzar su puesto de trabajo.
En este sentido, el secretario general de Comisiones Obreras ha criticado la huelga de los facultativos de Atención Especializada. Una movilización que no ha supuesto que se descuente la cuantía que corresponde en las nóminas de los médicos “concentrándose en la puerta del hospital durante la media hora de desayuno”. Define esta como una “huelga de brazos caídos” porque la falta de personal es latente en todo el territorio nacional.