Comisiones Obreras (CCOO) se muestra en contra del proceso de estabilización de interinos que ha puesto en marcha el Gobierno central “por motivos políticos”.
Destaca Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza, que se trata de un tema que “va a perjudicar a muchos docentes en Melilla” porque el proceso se rige por un concurso de méritos abierto a todas las comunidades autónomas. Detalla que se tienen en cuenta varias cuestiones, como el tiempo de experiencia, la realización de cursos de formación y haber aprobado en algún momento las oposiciones. Resalta que “el principal problema” es que en la ciudad no hay tantos interinos como en otros territorios, lo que hace que, en comparación, tengan menos puntos y que haya gente de la península “que se ponga delante” en caso de haber solicitado Melilla. Apunta que el listado provisional de este proceso de estabilización saldrá a finales de mayo y el definitivo el 15 de junio.
Asegura que es “un acuerdo político” entre PSOE, Esquerra Republicana y PNV para aprobar los Presupuestos Generales de 2023. Señala que los sindicatos de enseñanza se opusieron desde el primer momento “porque el desastre está asegurado”.