Francisco López avanza que desde CCOO se solicitará hoy a Aena la rescisión del contrato de la adjudicataria del servicio de limpieza y mantenimiento del aeropuerto después de que haya acumulado una deuda de cerca de 50.000 euros por el incumplimiento del pago de la nómina de los trabajadores. Destaca que la nueva empresa que se haga cargo del servicio tendrá que asumir el deudo.
Explica el secretario general de CCOO en los micrófonos de COPE Melilla que, “si todo va bien” y Aena acepta la petición, en dos meses podría haber otra adjudicataria. Detalla que, una vez han pasado cuatro meses desde que Ingemon Tecnologías SA dejó de pagar las nóminas de los trabajadores, se ha decidido ahora suspender el contrato para que tengan derecho a una indemnización, a la prestación por desempleo y a ejercer acciones legales. Destaca que tres de los nueve trabajadores decidieron rescindir el contrato “antes de lo previsto” y lamenta que no se han sustituido.
Por otro lado, comenta que María Dolores Caña Roca es la nueva delegada sindical de Ingemon Tecnologías SA tras celebrar ayer unas elecciones sindicales ante la dimisión del anterior delegado. Apunta que será la encargada de “poner voz a los trabajadores hacia la empresa u otro organismo”.