La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras también ha instado a la Administración a que traslade al alumnado y profesorado del Infantil del CEIP Real si los técnicos consideran que es peligroso continuar dando clases en el centro, debido a la existencia de amianto en la cubierta y al desprendimiento del techo que se ha registrado en una de las clases.
El responsable de la Federación de Enseñanza, Ricardo Jimeno, ha dejado claro que en este asunto debe primar la seguridad de estudiantes y docentes.
El sindicato considera que la ciudad dispone de otros espacios para realizar este traslado, por ejemplo, tal y como han señalado otras formaciones políticas y organizaciones sindicales, las aulas modulares de Santiago.
Jimeno señala que no es la primera vez que esto ocurriría y recuerda el caso del colegio Mediterráneo, que cambió sus clases de ubicación mientras se reformó el centro.
Comisiones Obreras subraya que deben ser los profesionales quienes determinen la peligrosidad de continuar dando clases en el colegio Real e incide en que hay que velar por la seguridad de la comunidad educativa.