La Confederación Española de Alzheimer (Ceafa) demanda la puesta en marcha de una política de estado de esta enfermedad que sea integradora, global y transversal y que atienda las necesidades tanto de pacientes como de familiares. María Dolores Arjonilla, presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Melilla, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto redactado por Ceafa con el que se busca sensibilizar sobre esta enfermedad.
Para conseguir este objetivo, la confederación ha puesto en marcha una campaña bajo el lema ‘La nueva cara del alzheimer’ que recorre todo el territorio nacional a través de un autobús. Arjonilla ha agradecido a Ceafa que haya incluido a Melilla en esta iniciativa.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en 2015 más de 47 millones de personas sufrían alzheimer u otras demencias, unas enfermedades que se prevé afecten a 132 millones en 2050. Ceafa recuerda que atender a una persona con esta dolencia cuesta al año 31.000 euros, el 85 por ciento asumido por la familia, y pide que se destinen más recursos a investigación.