La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional organiza un curso de tres horas para fomentar la participación de las familias en los consejos escolares.
Mañana jueves dará comienzo a las 17.00 horas en el salón de actos de la Consejería de Cultura, frente a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación. El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Melilla (FAMPA) cree que se trata de una actividad necesaria porque se ha detectado que la intervención de los padres y madres en estos organismos es baja y, en muchas ocasiones, “son los profesores y directores los que tienen que ir para que se apunten” y asistan a las reuniones.
Joan Casares insiste en la importancia de mantener una colaboración activa en los consejos escolares para poder participar en la toma de decisiones y tener “voz y voto”.
El curso estará impartido por Mustafá Mohamed, quien ha sido vicepresidente de la CEAPA durante muchos años y cuenta con una dilatada experiencia. Se ha invitado a todos los padres y madres de alumnos, a profesores y directores de los centros educativos, a los responsables del Ministerio de Educación en Melilla y de la Ciudad Autónoma “para conocer las opiniones y los diversos problemas”.