Cecilia González, número 10 en la lista electoral de CpM, será la persona que sustituya finalmente a Mustafa Aberchan en la Asamblea de Melilla después, recuerden, de que se le haya retirado la condición de diputado al cepemista tras la sentencia del caso Voto por Correo.
Ha sido el propio presidente de Coalición por Melilla el que ha confirmado esta noticia y ha recordado que Cecilia González fue consejera de Educación en el año 2000, cuando CpM ostentó la Presidencia de la Ciudad.
Aberchan ha aclarado que González, “que ocupará una responsabilidad en Consejo de Gobierno sin ninguna duda”, entrará en la Asamblea después de que Nawal Al-Luch Mohatarm haya rechazado hacerlo por “cuestiones personales”.
Preguntado por cuándo tomará posesión de su cargo, el cepemista ha apuntado que dependerá de la Junta Electoral Central y de la Asamblea.
De cualquier modo, Aberchan ha recordado que llevará el auto judicial del Supremo -por el denominado caso Voto por Correo- al Tribunal Constitucional y al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El presidente de CpM se compromete a volver a la Asamblea “siempre y cuando Dios se lo permita y la ciudadanía lo considere oportuno”. Apunta que, después de 26 años en política, tiene “muchas ganas” de continuar.
Para finalizar, y llegados al ecuador de la legislatura, el líder de los cepemistas ha apuntado que CpM es “partidario” de que los tres partidos que conforman el Gobierno local se sienten y aborden los “grandes desafíos” que deberá afrontar la ciudad durante los dos próximos años, un encuentro, dice, “donde se cuestione todo o no”: desde la Presidencia de la Ciudad hasta la última consejería, determinando los objetivos, proyectos y servicios que se quieran poner en marcha.