Cecilia González reconoce que no está de acuerdo con el enfoque que se le ha dado al documental ‘Remember my name’, ganador del premio del público en el Festival de Cine de Málaga. Avanza que se está estudiando “ejercer medidas legales contra la productora”, ya que se le pidió que no se proyectora.
Sostiene la consejera del Menor y la Familia que, aunque la invitaron a asistir a la exhibición del documental, no fue porque, “como tutora legal de los menores no acompañados que aparecen”, no le parece “adecuada” la idea que transmite.
Anuncia que, como finalmente se emitió sin tener en cuenta la opinión de la Asociación Nana ni la de su área, se ha dado “conocimiento a Fiscalía” y se está barajando la posibilidad de ejercer medidas legales al respecto. Critica que el punto de vista es “irreal” porque no refleja la realidad de los menores tutelados ni la de Melilla.
Por otro lado, destaca que el centro de La Purísima acoge actualmente a cien menores que “siguen formándose y siendo contratados por empresas locales”. De hecho, hoy mismo se han firmado dos nuevos.